Un nuevo caso de asalto a transportador de mercaderías se produjo en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en el que resultó víctima Pedro Pablo Lovera Arias (49), quien iba al mando del vehículo de gran porte dedicado al traslado de encomiendas.
Según el conductor, alrededor de cuatro a cinco hombres armados que se movilizaban a bordo de una camioneta interceptaron el camión, y tras amenazar le exigieron que descendiera del vehículo. Tras esto, los malvivientes tomaron el camión transportador y lo llevaron a unos 500 metros de la ruta PY02, donde trasladaron las mercaderías a otro vehículo para luego fugarse del lugar.
“Este transporte de encomiendas, un camión Mitsubishi tipo Canter, fue interceptado por una camioneta Kia Carnibal de la cual descendieron entre cuatro y cinco sujetos con arma de fuego en mano, obligando al conductor a detener la marcha.
Posteriormente, obligaron al conductor a ingresar con el camión hacia una zona boscosa, unos 500 metros aproximadamente de la ruta PY02, indicó uno de los oficiales de la Policía Nacional que intervinieron en el caso en contacto con canal Trece.
Según el interviniente, los malvivientes una vez apartado el camión de la ruta revolvieron todo el contenido de la carrocería del camión y se llevaron algunas de las mercaderías pertenecientes a las encomiendas. La Policía Nacional ya maneja algunos datos, atendiendo que un equipo de uniformados se encuentra en la zona investigando sobre lo ocurrido, para constatar a través de cámaras de circuito cerrado para saber si el camión ya venía siendo seguido por los malvivientes. LN