Reportan más de 600 focos de calor en todo el país

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló este domingo que actualmente hay más de 600 focos de calor en el país. Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y no provocar incendios forestales ante los daños ocasionados al medioambiente.

“En el último reporte el día sábado cerramos con poco más de 600 focos de calor. Nuestra prioridad es seguir reportando esa información, ese monitoreo que realizamos entre varias instituciones para que se puedan seguir identificando cuáles son las zonas de mayor riesgo”, dijo la presidenta del ente en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que en la primera quincena de este mes de enero ya se superó el promedio de focos de calor de los últimos 10 años, lo que genera mucha preocupación pese a que los focos de calor no son focos de incendio, pero son las consideradas como zonas de riesgo.

Goralewski mencionó que también hay mucha inconsciencia de la gente porque más del 95% de los incendios son provocados en el país, por lo que instó a tomar conciencia y no generar incendios forestales, como suele ocurrir todos los años, principalmente en el mes de agosto.

La presidenta del Infona indicó también que la campaña de concienciación realizada el año pasado tuvo sus resultados porque las predicciones “eran terribles” en cuanto a los incendios forestales y este año se plantea insistir con dicha estrategia.

A %d blogueros les gusta esto: