La Municipalidad de Jesús repartió en primer término más de 1.877 millones y en segundo término más 1.547 millones sin pliego de bases y condiciones, vulnerando disposiciones legales establecidas en la ley de Contrataciones Públicas.
La Contraloría General de la República observó que la repartija millonaria de la administración de Víctor Garay, en caso todos los casos a empresas amigas, fue sin documentación como lo es el pliego de bases y condiciones, reza la observación 22 de la auditoría a la administración municipal.
Al respecto, el nexo, el contador Hugo Paniagua habría dicho a los intervinientes que se remitió el pliego, sin embargo solo se hallaron especificaciones técnicas.
Así también en el intento de descargo enviado de forma extemporánea, la Municipalidad de Jesús no respondió esta observación por lo que queda firme.
Inundar con querellas a detractores
Llama la atención que el Intendente Víctor Garay a pesar de la exhibición de documentos que cada vez lo compromete más ante un inminente proceso penal lejos de refutar lo expuesto prefiere intentar callar a la ciudadanía y parte de la prensa que lo desnuda públicamente.