No hubo ofertas por lo que la Municipalidad buscará otras estrategias para tratar de renovar el transporte público. Aparentemente los requisitos son insostenibles y poco rentables para cualquier empresa.
Ante el vencimiento del período licitatorio del llamado para la concesión del Servicio de Transporte público de pasajeros de la ciudad de Encarnación, y ante la no presentación de una propuesta por esta vía de licitación, el intendente Luis Yd determina como nueva propuesta utilizar el mecanismo establecido en la ley de concesiones y servicios públicos, en conjunto con la Junta Municipal, publicó la Municipalidad de Encarnación.
Esta normativa en su capítulo 2, artículo 6 establece que: “Cuando en el llamado nacional no hubiesen interesados o fuese declarado desierto, el concedente podrá convocar a interesados nacionales y extranjeros para la obra o servicio que se otorgará en concesión”, remarcó.
Esta nueva propuesta que está contemplada en ley de concesiones permitirá que, en 45 días, se pueda proponer a interesados nacionales y extranjeros los términos del servicio que contemplen los lineamientos base de lo que fuera la licitación. Esta medida obedece a la Emergencia del Transporte Público, declarada por Resolución Municipal N° 55/2022.
Por último sostuvieron que la Municipalidad de Encarnación agotó las instancias ordinarias establecidas en la ley y por lo tanto avanzará con la alternativa que hoy se presenta como herramienta legal, en búsqueda de un mejor servicio de transporte público para la ciudad, garantizando en todo el proceso la difusión y socialización con la ciudadanía, como lo hizo hasta ahora.