Remozada USF optimizará atención a pacientes de Ñacunday

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejora y refacción de la USF Paranambu, en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, para reforzar el modelo de salud preventivo en la población.

En este establecimiento de atención primaria a la salud se implementa el Programa de Desarrollo Infantil Temprano – PDIT, para mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños y niñas, desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje.

A través del mismo, se promueve la participación de la familia y la comunidad; así como el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la implementación del Modelo de Atención Integral del Desarrollo Infantil Temprano, a través de Redes de Servicios de Salud, de diferentes niveles de complejidad, en articulación con otros sectores, tanto estatales como de la sociedad civil.

La inversión en esta obra fue de G. 685.926.081, la cual beneficiará a unos 5.000 pobladores, aproximadamente. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Borba, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
%d