Guillermo Parra, gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar),considera que las condiciones están dadas para una eventual suba del combustible, aunque aún se desconoce cuándo entraría en vigencia.
En entrevista con Universo 970 / Nación Media, Parra habló sobre el posible aumento de los combustibles y dijo que, si bien no puede confirmar tal anuncio, esta determinación se hace en función de los costos y de la competencia.
“Nadie puede vender por debajo de los costos, cuánto tengan de margen ya depende de su estrategia comercial (de los emblemas privados)”, refirió.
Igualmente, volvió a hablar sobre la tendencia de acuerdo a los precios internacionales y cómo ello afecta podría repercutir en los costos del combustible a nivel local, lo cual se viene observando desde hace varios meses.
Considerando que el precio del gasoil a nivel internacional está por encima del precio actual de mercado, se mantiene la tendencia a una posible suba de precios, según el representante de Dicapar.
De momento, no existe certeza sobre cuándo se podría llegar a aplicar este reajuste en los carburantes locales, por lo que se mantiene la incertidumbre ante un probable nuevo golpe al bolsillo de los conductores. HOY