Los usuarios de la ruta PY01 y habitantes de Encarnación verán incrementada su seguridad vial gracias a la instalación de amortiguadores de impacto en los puentes Quiteria y Mboi Ka’e. Esta medida busca reducir los accidentes y víctimas fatales en uno de los puntos más críticos de la carretera.
Los nuevos dispositivos, colocados en ambos extremos del puente, son disipadores de energía diseñados para mitigar el daño en caso de colisiones vehiculares, minimizando así la fuerza del impacto. El proyecto también prevé extender estas mejoras al puente Mboi Kae que es otro punto importante de la zona.
Este trabajo forma parte del contrato “Malla Sur”, actualmente en la etapa de mantenimiento, y está siendo ejecutado por el Consorcio Santa Rosa. El contrato, de rehabilitación y mantenimiento, sigue desarrollando diversas obras en las rutas bajo su alcance.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial (Préstamo BIRF 8638-PY) y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en zonas de alto tránsito y riesgo, protegiendo la integridad de los conductores de la ruta PY01, desde San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación (Itapúa).