Este domingo partió un contingente de 21 personales militares equipados para hacer frente a los incendios forestales en la zona del Parque Natural Monumento Cerro Chovoreca.
Ante el reinicio de un foco de incendio, confirmado el martes pasado, inició el despliegue de personal militar, de bomberos voluntarios y brigadas forestales, apoyados por helicópteros con sistema bambi.
En los últimos días los fuertes vientos agravaron la situación y se reforzó el envío de personal. Unas 100 personas se encuentran trabajando en la zona, informó el ministro de Defensa Nacional, Oscar González.
El contingente de este domingo dará relevo al personal que se encuentra en la zona.
El 2 de septiembre inició un incendio de gran magnitud en la zona que terminó consumiendo cerca de 182.000 hectáreas, en su mayoría bosques nativos de la reserva natural en la frontera con Bolivia.
El fin de semana pasado, con la llegada de las lluvias, se comunicó que fueron extinguidos todos los focos de incendio. Sin embargo, se confirmó un foco de incendio en la zona de la Estancia El Tigre, a 50 kilómetros del último incendio.