Hace unos años atrás el ejecutivo municipal de Encarnación pregonaba por todos lados, que la compra de una planta asfáltica sería la solución para mejorar definitivamente las calles de la ciudad. Sin embargo, esa idea se fue diluyendo con el tiempo tal vez por el marcado rechazo, primero por el alto costo que finalmente deberían pagar los contribuyentes encarnacenos.
Lejos de aquella discusión, el Concejal Municipal Diego Aquino en la sesión de la Junta Municipal, sacó nuevamente y le sacudió el polvo al proyecto. Destacó que en la actualidad es muy necesaria la planta asfáltica para la ciudad. Si pensamos en el desarrollo de los barrios recalcó, al tiempo de enviar un mensaje al Intendente Luis Yd, que este es el momento de concretar el proyecto.
Cabe recordar que, anteriormente Aquino era uno de los que estaba en contra de la millonaria compra. Hoy «la coyuntura» le permite rever su posición y está dispuesto a apoyar la adquisición de la planta asfáltica.
Algunos ediles aplaudieron su cambio de postura y otros no ven con buenos ojos hacer una semejante inversión tomando en cuenta la situación financiera de la Municipalidad de Encarnación.
Según el argumento del Concejal Aquino, el actual gobierno municipal concretó unas 1000 cuadras aproximadamente de empedrado, pero que para la gente no es suficiente y como una ciudad turística, se necesitan las calles asfaltadas.
Otra idea para fortalecer un poco la idea, es que si se adquiere no solo va servir para la ciudad, sino también a ciudades vecinas del área metropolitana y a otros distritos del Departamento de Itapúa.
En fin, un capítulo más de la novela llamada «El sueño de la Planta Asfáltica».
COSTO. El costo final de la planta asfáltica instalado en Ciudad del Este, supera los 14.000 millones de guaraníes.
Este monto similar o mayor, está en condiciones de asumir la Municipalidad de Encarnación, que está inmersa en una profunda crisis financiera con varias deudas en entidades bancarias.