Un joven que se hacía pasar por miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue reducido a golpes por vecinos que formaron una comisión para capturarlo. El sospechoso está identificado como Joel Martínez Ruíz (25), alias “Caaguazú’i”, quien debía cumplir arresto domiciliario por violación a la Ley de Armas.
El joven se jactaba de ser “soldado” del PCC y, pese a tener arresto domiciliario, supuestamente se paseaba por el asentamiento Sandrita de esta ciudad con una escopeta en mano, aterrorizando a los vecinos. Además, su vivienda supuestamente servía como “boca de fumo” y los adictos que llegaban al sitio hurtaban de las casas vecinas objetos tales como focos, sillas y otras pertenencias.
Fue así que este domingo, a las 00:20 aproximadamente, la comisión conformada para enfrentar al peligroso delincuente finalmente logró reducirlo tras un nuevo incidente.
Según los datos, “Caaguazú’i” intentó enfrentarlos y los vecinos reaccionaron enardecidos golpeándolo hasta reducirlo. Posteriormente, convocaron a agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas para ponerlo a disposición de la Justicia.
El aprehendido tenía en uno de sus bolsillos una bolsita que contenía supuesta marihuana. Asimismo, en dependencia policial consultaron sus datos y corroboraron que debía cumplir arresto domiciliario en el marco de una causa por transgresión a la Ley de Armas.
El joven quedó privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del fiscal antidrogas, Elvio Aguilera.
Presumía de armas y decía ser del PCC
El hombre fue detenido el 18 de agosto de 2022 por agentes de Investigaciones de Alto Paraná luego de que sus fotografías ostentando una ametralladora se hicieran virales en redes sociales. El mismo decía que era integrante de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). Abc