Siguiendo con su recorrido turístico gastronómico, la presentadora internacional del programa televisivo, «Me voy a comer el mundo», Verónica Zumalacárregui vivió una experiencia gastronómica vivencial en comunidad nativa Mby’a Guaraní de Trinidad.
En el lugar fue recibida por Benito Benítez el líder; y compartió con Castorina Obregon, profesora de lengua y cultura Guaraní y técnica de la SENATUR; y las anfitrionas de la Comunidad, «Yva» y «Pará».
Verónica se mostró muy interesada en la receta del vori vori y el ka’i repochi, platos tradicionales de los miembros de la comunidad.
Asimismo, acompañaron el momento, Graciela Martínez, historiadora, investigadora, cocinera, docente, poeta y escritora gastronómica paraguaya; Natalia Davalos, Directora de ND Producciones, productora de workshops gastronómicos y Food Stilyst.
La comunidad Mby’a Guaraní de Trinidad, que actualmente cuenta con 180 personas aproximadamente, ofrece un recorrido turístico que invita a conocer y compartir su rica cultura.
Dentro de la comunidad se puede apreciar y adquirir sus trabajos artesanales como además escuchar al coro Mbya.