Reclusas del Cereso hicieron curso de peluquería pensando en la reinserción y recibieron diplomas

Boom 01
Recientemente se llevó a cabo el acto de clausura del proyecto Ta’arõ (Esperanza), ejecutado conjuntamente entre el programa Educar sin Barreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Instituto Arapoty.

En la ocasión, unas 16 mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social Itapúa (Cereso) recibieron sus certificados del Curso Básico de Peluquería. El mismo contó con la asistencia general del coordinador de Reinserción Social Hugo Riveros.

El programa, que cuenta con la anuencia de la dirección penitenciaria, establece una carga horaria de 50 horas reloj y pretende ofrecer habilidades que puedan ser útiles a las mujeres privadas de libertad para su reinserción social.

Hay que mencionar que las internas asimilaron conceptos básicos de peluquería y barbería, aplicación de técnicas asociadas al corte de cabello rectos y en degrade, modernos (Fade) y perfilados. Así también, estilos y desarrollo de peinados lacios, con rulos y tipos de trenzas, con fundamentos del uso de las distintas herramientas de peluquería.

Del acto participaron el director del Cereso, Carlos Silva; la directora del Instituto Arapoty, Mirtha Bianchetti; la coordinadora del proyecto Educar sin Barreras, Delssy Santa Cruz; las docentes Gladys Bianchetto, Agripina García, Nilda Caballero y Viviana Méndez, además de la jueza de ejecución penal Laura Benítez, estudiantes y funcionarios del Centro de Rehabilitación Social. LN

%d