San Cosme y Damián habilitó recientemente su remozada playa para este verano, sumándose de esta manera a la serie de atractivos que ofrece el Departamento de Itapúa para la temporada.
El objetivo es ofrecer a los habitantes y visitantes un lugar paradisiaco donde la gente podrá disfrutar en familia de este lugar, que además de sus blancas arenas, cuenta con parrillas, quinchos, camineros y modernos baños que permitirá el máximo disfrute del majestuoso paisaje que ofrece el rumoroso Paraná.
La playa cuenta con unos 70 metros de largo y la caracteriza un colorido manto de piedras de canto rodado que ingresa en las aguas por lo menos en unos 100 metros, con una profundidad que ronda el 1,60 metros.
El acceso a la playa es sencillo y se encuentra a pocos metros del casco céntrico de San Cosme y Damián, el lugar cuenta con guardias privados tanto de día como de noche a fin de resguardar la seguridad de los veraneantes.
Con esta inversión San Cosme espera convertirse en uno de los principales destinos del verano en el Departamento de Itapúa.
Las obras de reacondicionamiento general de la playa están equipadas con 10 parrillas con mesadas de hormigón, dos quinchos, bancos, iluminación, caminero de canto rodado, modernos baños y duchas, un muelle de 20 metros de largo y 4 de ancho.
La playa es un lugar está rodeado de abundantes árboles que brindan una espectacular sombra especial para que la gente venga a pasar el día, acampar y hacer otras actividades.