Concejales liberales y disidentes al fin se acuerdan que pueden rechazar la ejecución presupuestaria del ex Gobernador Christian Brunaga casualmente a pocas semanas de las próximas elecciones.
Y al decir que casualmente al fin se acuerdan, es porque llamativamente en todo el tiempo en que Christian Brunaga estuvo como Gobernador obtuvo todo tipo de aprobaciones a pesar de que muchas veces delante de cámaras de medios de comunicación los propios concejales, en su mayoría del PLRA, cuestionaban los pedidos por presuntas irregularidades pero llamativamente horas después tenían una aprobación casi unánime.
A esto se le suma que estos mismos concejales tampoco opusieron resistencia en todo el tiempo en que Juan Alberto Schmalko estaba como Gobernador a pesar de que las denuncias eran mucho más graves y que inclusive había llegado al Ministerio Público. Hoy un grupo de miembros del cuerpo colegiado anticipa el rechazo de la ejecución presupuestaria en el mismo tiempo de que se intenta instalar la candidatura opositora a la Gobernación de Itapúa.