La Junta Municipal de Jesús rechazó la compra de un ómnibus ya que no se remitieron los documentos de las especificaciones técnicas además del intento de violar la ley de FONACIDE.
En sesión extraordinaria los concejales decidieron rechazar la compra irregular de ómnibus ya que el Intendente Víctor Garay no remitió los documentos y las especificaciones técnicas para la adjudicación y por ende se corría un riesgo en cuánto a la calidad, año y condiciones técnicas en la que se encontraba.
En su reemplazo envío hojas escritas sin firmas ni sellos, mucho menos membrete lo que fue considerado un absurdo intento de presionar la compra.
Así también en llamado se realizó para la compra a través de FONACIDE, violatorio a la ley 4758/12 que en su artículo 12 prohíbe invertir el dinero en la educación universitaria.
La Junta Municipal solicitó la inclusión correcta dentro del presupuesto 2024 para la adquisición del ómnibus con todas las especificaciones técnicas, garantías y que sea financiado a través de recursos de Royalties.