Virginia Garay, una voluntaria de 21 años del Cuerpo de Bomberos del distrito de Trinidad, necesita de la solidaridad de la ciudadanía porque sufrió un gravísimo accidente el domingo pasado cuando se ofreció a acercar en motocicleta una compañera bombero a su casa en el distrito de Obligado.
Antes de regresar al cuartel de bomberos de Trinidad, aún conduciendo la motocicleta, recibió un impacto de una camioneta conducida por Hugo Esquivel, quien dio negativo al alcotest. El accidente la dejo con múltiples lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnacion (HRE).
«Estamos en terapia intensiva todavia. Se operó y esta un poco mejor me dijeron los doctores. Ahora le hicimos tomografía y aguardamos resultados para saber como sigue. Gracias a Dios hay un poquito de progreso pero tenemos muchos gastos», señala la madre de Virginia, Doña Lorena Garay. Menciona que sus compañeros bomberos de Trinidad la estan ayudando económicamente pero que necesitará mucho más por las siguientes operaciones que necesita.
Virginia empezó su servicio con los bomberos de Trinidad en medio de la pandemia y es conocida en su comunidad por si servicio, entrega y alegría. Su familia es de muy escasos recursos.
«Necesitamos mucho la ayuda, ahora no está pidiendo trabajar mi marido porque tenemos una hija con discapacidad y ella necesita estar con uno de los dos. Su papá esta con ella en casa, mientras acompaño a mi hija Virginia. Necesitamos mucho la ayuda de gente de buen corazón si nos puede ayudar», indica con lágrimas en los ojos, en el desolado pasillo frente a Unidad de Terapia Intensiva del HRE.
Para colaborar pueden acercarse al Hospital o bien comunicarse al (0981)258263.