El titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Fernando Ortellado, inició un recorrido por algunas ciudades del interior del país a fin de coordinar la reapertura de filiales de la institución, con el objetivo de fortalecer la presencia y asistencia en todo el territorio nacional.
Su agenda se inició el lunes en el departamento de Itapúa, a fin de gestionar la reapertura en principio la filial de la entidad de beneficencia en el Hospital Regional de Encarnación, donde mantuvo una reunión con las autoridades.
Durante la visita y reuniones respectivas se pudo verificar el espacio que será cedido por el Hospital Regional de Encarnación para la reapertura de la filial de la Diben dentro del predio de dicho hospital.
«Estamos gestionando los trámites administrativos para la pronta reapertura de la filial dentro del predio del Hospital, a fin de que los pacientes que acuden a dicho centro de asistencia no tengan que trasladarse hasta Asunción», manifestó Ortellado al culminar el recorrido.
Así también comentó, que “se está previendo que la oficina sea de fácil acceso, con rampa para las personas con discapacidad y personas con sillas de ruedas, exactamente se estaría ubicando en la parte de urgencias”, señaló.
Los días de atención y horarios, oportunamente serán comunicados por los canales de institucional de la Diben.