El domingo por la tarde viajaron técnicos desde Asunción, enviados por la Dinac, y detectaron una falla en un equipo encargado de regular y detectar la corriente continua de los circuitos, la pista y la plataforma.
Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica, explicó que, desde el lunes pasado se venía trabajando para solucionar la falla eléctrica que impedía el funcionamiento de la iluminación.
La pista cuenta con dos circuitos que trabajan de manera intercalada. Además, el circuito que da luces a la plataforma, donde encontraron el problema.
Ayer por la tarde, las luces ya estaban encendidas, sin embargo, se volvió a detectar una fuga de corriente, la cual obligó a destapar más de 90 registros para localizar el lugar exacto de esa fuga.
“Oficialmente emitimos una nota para comunicar que las luces ya están en condiciones operativas nuevamente. Nos jugó una mala pasada la lluvia, tuvimos que suspender las obras por eso”, confirmó Aguilar, en una entrevista con la emisora 730 M.
El aeropuerto Tte. Ramón A. de Capitán Miranda, que sirve a la ciudad de Encarnación, es el tercero en importancia, detrás del Silvio Pettirossi de Asunción (Luque) y Guaraní (Ciudad del Este). /Hoy