Este viernes se reactivó el servicio de la balsa internacional «Los Clavel» que conecta Puerto Triunfo, distrito de Natalio en Itapúa con Puerto Rico, provincia de Misiones en Argentina.
Este servicio se suma a las 7 lanchas que cruzan pasajeros por Gs 15.000, y menores de 6 años no pagan. Para cruzar en balsa se abona Gs 50.000 por autos y Gs. 60.000 por camionetas. Los fines de semana el costo aumenta a Gs 70.000 y Gs 80.000.
«Tenemos nuestro negocio aquí hace 25 años y vimos todo el proceso por el que paso Natalio. En la pandemia se sufrió mucho pero desde que esta la balsa revivió la ciudad. Esperamos que sigan llegando los compradores argentinos, sabemos que muchos productos les convienen, como calzados, frazadas y sábanas. Estamos felices que volvió a funcionar la balsa», comparte Sonia Sanabria.
Tanto comerciantes como pasajeros celebran la reactivación del cruce, que fue suspendido por 6 meses para realizar mantenimiento a la balsa.
«Somos 16 funcionarios que trabajamos en la balsa y tripulando las lanchas de pasajeros. Estuvimos realizando el mantenimiento para que se aprueben los requisitos que nos pone a Argentina.
Ahora esperamos que vengan a cruzar por aquí, de Argentina, Uruguay, Brasil. Los esperamos a todos», señala Vicente Peralta, encargado de la balsa «Loma Clavel».