Reabren Tacumbú a nuevos ingresos y cierran Emboscada Antigua

 

El Ministerio de Justicia dispuso la reapertura del penal de Tacumbú a nuevos ingresos, debido a un supuesto hacinamiento de otras penitenciarías. Paralelamente, se cierra Emboscada Antigua.

Mediante una resolución del Ministerio de Justicia con fecha del 27 de octubre, pero publicada en la mañana de hoy, se resolvió volver a permitir los ingresos de procesados y condenados.

El argumento de la decisión menciona un hacinamiento de penitenciarías cercanas, por lo que, al mismo tiempo, se ordena la clausura de Emboscada Antigua.

Según el documento, esta medida forma parte del cronograma de redistribución y albergue de personas privadas de libertad.

Tacumbú se había cerrado a nuevos ingresos, precisamente porque la cantidad de internos sobrepasaba por lejos a la capacidad del penal, y, por la ínfima cantidad de guardiacárceles para controlar a un grupo tan numeroso, con integrantes de toda laya.

Durante la manifestación del clan Rotela semanas atrás, cuando tomaron de rehenes a funcionarios penitenciarios, una de las exigencias para levantar la medida era permitir que Tacumbú vuelva a recibir reclusos. HOY

 

%d