El Petrobras Rally del Paraguay, válido por la quinta prueba del Campeonato Nacional, propone este fin de semana en Itapúa unos tramos de primer nivel, tanto para la etapa del viernes como la del sábado.
Esta competencia corresponde a un Evento Candidato o Test Event del Mundial de Rally, con un formato similar al que será utilizado el año próximo en el WRC Rally del Paraguay, décima cita del calendario 2025, prevista para el 28 al 31 de agosto.
Si bien la cantidad de kilometraje y etapas es menor a la de una fecha mundialista, el Petrobras Rally del Paraguay cumplirá con los estándares de la FIA para un evento ecuménico.
Precisamente, los tramos son parte fundamental de esa exigencia, por ello la organización y todos los que colaboran para la competencia se esmeraron para presentar unos caminos de ensueño y similares a varios tramos de algunas pruebas mundialistas, especialmente en Europa.
El viernes, en la primera etapa, la carrera recorrerá sectores clásicos del departamento de Itapúa, como Puerto Samuhú a Yerbatera San Miguel (16,22 kilómetros), Yerbatera San Miguel a Virgen del Rosario (17,78) y Calle D a Trinidad (17,21).
La PE 2 y 5, Yerbatera San Miguel a Virgen del Rosario, será el tramo observado por los enviados de la FIA, para cumplir con las exigencias.
El sábado, los tramos serán Carmen del Paraná (15,66 kilómetros), Calle A Cantera (9,82) y el cierre en el autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda (5,73). Ese día, las PE 7 y 9, Carmen del Paraná, será el de las exigencias FIA. El escenario está impecable, solo queda mostrar respeto y responsabilidad en el camino. ABC