Quedó habilitado el colorido Paseo Turístico del Cerezo en La Paz

Boom 01

Los coloridos árboles se encuentran en el predio de la Asociación Japonesa de La Paz, que mediante un convenio, la Municipalidad declaró el espacio como Paseo Natural Turístico del Cerezo en Flor.

Con el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor, el Municipio de La Paz vuelve a incorporarse al circuito turístico de Itapúa. Se trata de un colorido paisaje que ofrecen los árboles ornamentales del sakura o cerezo, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Las autoridades municipales invitan a visitar y apreciar esta belleza natural que se encuentra en plena etapa de floración.

Este nuevo atractivo turístico se habilitó ayer con una peña artística y una gran feria con puestos de ventas de artesanías, comidas típicas paraguayas y japonesas, entre otros. Contó con la participación de cientos de visitantes.

En ese primer día el lugar recibió a muchos visitantes, a fin de aprovechar la época de floración que dura un mes aproximadamente.

Los interesados pueden acercarse hasta el predio ubicado en pleno centro de La Paz, a unos 30 kilómetros de Encarnación, con sus sillas u otras comodidades para pasar el día. En el sitio hay puestos de ventas de comida paraguaya y japonesa.

Los árboles tienen 24 años de antigüedad y fueron sembrados y cuidados por miembros de la Asociación Japonesa de La Paz.

El distrito de La Paz está integrado por paraguayos y japoneses y sus descendientes, por lo que es conocida como una colonia japonesa. La inmigración nipona data de 1958. 

 

%d