“Que los abusadores no lleguen al poder”, dicen desde movimiento contra abuso de niños

Las organizaciones de lucha contra los abusos sexuales en niños insisten en que no se debe permitir que Rafael Esquivel, alias Mbururú, jure como senador de la nación. Este miércoles, emitieron un comunicado de repudio e invitan a un acto simbólico.

Las organizaciones que integran el Movimiento contra la Violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes en Alto Paraná aprovecharon la conmemoración del Día contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil para repudiar el juramento de Rafael Esquivel, alias Mbururú, como senador. El mismo tiene 50 denuncias penales en su contra, incluyendo una imputación por abuso sexual en niños.

Los miembros de la citada organización expresaron su rechazo afirmando que los abusadores no deben llegar al poder. “Nos movilizamos para decir un rotundo no a los abusadores como autoridades en ningún espacio de decisión dentro del Estado; y exigimos que la Justicia actúe con celeridad ante las denuncias de casos de abuso sexual”, señala el comunicado.

El citado movimiento es una articulación de organizaciones de la sociedad civil de Central, Itapúa y Alto Paraná. Esta plataforma se moviliza por los derechos de la infancia y adolescencia, y exige políticas públicas para erradicar los altos índices de violencia sexual.

En Alto Paraná, forman parte del movimiento: la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela y la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS).

Como acciones de protesta por la impunidad y la falta de acciones más efectivas para el combate al abuso sexual infantil en Paraguay, el movimiento realizará una intervención artística urbana, el próximo sábado en Ciudad del Este.

Consistirá en una pintata sobre la avenida Pioneros del Este, frente a la Junta Municipal que será una acción pública y abierta a todas las personas que deseen participar. ABC

 

%d