Con la esperanza de ver transformadas sus vidas, 50 familias de Encarnación, departamento de Itapúa, recibieron, este domingo, las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno del Paraguay, que sigue impulsando acciones con el firme compromiso de garantizar un techo digno y seguro a las familias paraguayas.
Las llaves fueron entregadas por el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, a familias que conforman la Comisión de Afectados y Derivados de la Entidad Binacional Yacyretá. El acto de entrega contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Estoy muy contento de estar hoy con todos ustedes haciendo entrega de estas 50 viviendas, que representan un nuevo comienzo para 50 familias paraguayas. Nuestro compromiso con el Presidente Santiago Peña es construir viviendas a todas las familias que no tienen posibilidades ”, expresó el Ministro de Urbanismo.
Cabe resaltar que, para la construcción de estas viviendas, fueron invertidos G. 4.732.358.263 del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Esta inversión generó beneficios en la zona, propiciando el movimiento de la economía y la creación de oportunidades de empleo para los pobladores.
Con esta última entrega, se llega a un total de 2.544 viviendas entregadas de las 17.082 viviendas que el Gobierno del Presidente de la República, Santiago Peña, está gestionando en todo el territorio nacional. Este esfuerzo refleja su pleno compromiso con el bienestar de las familias paraguayas.