El puente colgante que cruza en la desembocadura del arroyo Jaguarazapa con el río Paraná requiere de una urgente intervención. Sin embargo; existe un silencio por parte de la EBY que no da respuestas al pedido de mantenimiento.
El puente colgante es el principal atractivo turístico del distrito de Capitán Meza, su construcción había corrido por parte de la Entidad Binacional Yacyretá por pedido de la Municipalidad local. Sin embargo; al parecer la Binacional no previó ningún fondo para mantenimiento del mismo y hoy ya se puede notar las consecuencias.
Según explicó el Intendente Daniel Gansel, tres tensores que sostienen el puente están rotos por lo que se recomienda no cargarlo con mucho peso. El Jefe Comunal no quiere clausurarlo ya que diariamente mucha gente visita el lugar.
«Hemos realizado el pedido de mantenimiento a la EBY pero no estamos teniendo respuesta, de seguir así trataremos de destinar recursos municipales para el efecto y ver de donde podemos conseguir algo después», señaló.
Gansel lamentó verse solo como institución municipal cuando debería ser una preocupación de varias instituciones para fortalecer el turismo interno en nuestro país.
El puente colgante del Jaguarazapa no sólo es un emblema turístico sino también histórico de Capitán Meza.