Proyectan implementar cultivo de cáñamo entre productores de Carmen del Paraná 

 

El cultivo de esta variedad de cannabis no psicoactivo tiene por finalidad convertirse en una alternativa para la agricultura familiar campesina, especialmente en los departamentos más afectados por el cultivo ilícito de marihuana.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentran con la intención de implementar este rubro en pequeñas fincas de Carmen del Paraná. Días atrás productores de Calle B recibieron una charla informativa al respecto. Desde la Municipalidad de Carmen del Paraná, el Intendente Germán Gneiting anunció que acompañará esta nueva alternativa de producción.

Actualmente, el proyecto se ha extendido en diferentes departamentos del país, incluyendo Itapúa. La adaptación de la planta al clima y suelo es óptima. Las plantaciones se realizaran bajo acompañamiento de autoridades del MAG, IPTA y otros.

El cáñamo puede ser aprovechado para su industrialización desde los granos como también de las fibras de la planta. Las semillas fueron importadas de diferentes países, como EEUU, Canadá, Hungría, China, etc.

Uno de los requisitos para esta variedad de la planta y para ser considerado de uso industrial, es que debe tener menor que 0,5% de THC, según lo establece el Decreto Nº 2725/2019.

El cultivo de esta variedad de cannabis no psicoactivo, fue reglamentado por el Decreto Nº 2725/19, y por las Resoluciones del MAG Nº 130/2020, MAG Nº 315/19 y del SENAVE Nº 839.

%d