La empresa que sufrió el asalto de una de sus unidades de transporte de caudales realizó ayer la denuncia formal ante la comisaría local y declaró el monto de dinero que era transportado en la unidad explosionada. El vehículo transportaba más de G. 6.000 millones, más de 40 mil dólares y cheques por más de G. 30 millones.
El representante de la empresa Prosegur, José Darío Frutos Giménez, realizó la denuncia oficial en la comisaría 29ª del distrito de General Delgado, del departamento de Itapúa por el asalto al transportador de caudales perpetrado el pasado martes sobre la ruta PY01, en la compañía Tava’i. El denunciante manifestó que el monto que estaban trasladando era de G. 6.179.756.298, además de US$ 40.052 y cheques por más de G. 32 millones.
En total, sumaría un perjuicio de casi G. 6.500 millones para la empresa transportadora. Los investigadores todavía no lograron estimar el monto que pudieron haber llevado los asaltantes, pero según declaraciones del director de la Dirección Departamental de Itapúa de la Policía Nacional, Carlos Bartolomé Acosta, presumen que fueron 6 bolsas sustraídas del transportador de caudales.
La empresa informó que el camión explosionado tenía el sistema de entintado de billetes, similar al que se usa en los cajeros automáticos, por lo que el dinero que llevaron los asaltantes se habría manchado. Agregó que el dinero estaba asegurado.
Policía de Itapúa estaba en alerta
Acosta detalló que la Dirección de Policía de Itapúa recibió mediante fuente humana el dato de que una entidad bancaria, posiblemente de Coronel Bogado o Tomás Romero Pereira, sería atacada por delincuentes, por lo que comunicaron el caso al Departamento contra el Crimen Organizado.
Entretanto, el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional confirmó que tenía información de un posible ataque gestado desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, por lo que la Policía Nacional comunicó el caso al Ministerio de Justicia el 31 de octubre pasado.
La Dirección Regional de la Policía reforzó la cobertura en todos los bancos y cajeros automáticos locales, recibiendo apoyo de personal policial de Delitos Económicos, quienes realizaron patrullas preventivas y custodiaron los locales con armas largas entre las 23:00 y las 3:00 de cada noche-madrugada.
No descartan que al percatarse del movimiento preventivo que realizó en la zona la Policía Nacional, los asaltantes cambiaron de blanco y perpetraron el asalto al transportador de caudales. abc