Prontuario de Bogado Quevedo fue modificado 27 veces y destituyen al director de Informática

Este martes, siguen con las investigaciones que guardan relación con el atentado ocurrido el domingo en San Bernardino, donde dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas. Entre los heridos se reportó a una persona ligada al narcotráfico cuya orden de detención y extradición fue borrada del sistema de la Policía Nacional. Hoy destituyeron al director de Informática, comisario Tomás Cardozo, e investigan a los oficiales que se encargaron de borrar los datos.

Esta mañana los fiscales Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, llegaron hasta la sede del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para realizar un allanamiento a la oficina de Informática, donde detectaron que más de 20 veces ingresaron al prontuario de José Luis Bogado Quevedo para modificarlo.

“Encontramos que lamentablemente dos agentes ingresaron en 27 oportunidades al sistema y modificaron la situación de José Luis Bogado Quevedo. Lo que echa por tierra la hipótesis de que lo borraron por ‘error’ en el momento de cargar los datos”, resaltó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Los trabajos de inteligencia dentro del Departamento de Investigación se inició luego de que el suboficial identificado como Ramón Vargas Espinoza, que presta servicio en el departamento de Ñeembucú, borró y volvió a cargar de la base de informática de Policía Nacional los datos, antecedentes y orden de captura, así como pedido de extradición de Bogado Quevedo.

“Se realizaron cambios en la dirección de Informática y se abrió un sumario a varios investigados. Pusimos como nuevo director de informática de la Policía Nacional al comisario Osvaldo Rojas y él ya va a disponer los cambios internos que correspondan. A partir de ahí estaremos analizando las siguientes rutas a seguir”, apuntó.

Agregó que en este momento van a enviar todas las evidencias que encontraron al Ministerio Público. Cabe destacar que el allanamiento se realizó en conjunto con los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional, quienes labraron acta y están llevando documentaciones y el historial relacionados a la cantidad de veces que se ingresó al prontuario.

Dos agentes ingresaron 27 veces para modificar prontuarios de José Luis Bogado Quevedo. Foto: Gentileza.
A %d blogueros les gusta esto: