La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a fresco, cielo mayormente nublado, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes, varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuerte ráfagas de viento se desarrollaron en el país.
De momento, las precipitaciones estuvieron en el orden de 20 a 30 milímetro y las ráfagas de viento entre 50 a 80 kilómetros por hora.
Los pronósticos indican que para hoy continuarían registrándose nuevas núcleos de tormentas en gran parte de la región Oriental con tendencia a desplazarse al este, norte y noreste del país durante esta mañana.
Si bien se esperan mejoras, mañana martes podrían presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la región Oriental y el Chaco, mientras que en el norte y noreste de la región Oriental, estarían acompañadas de tormentas eléctricas.
El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas en la zona norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país.
En esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.