Pronostican un viernes caluroso con chaparrones y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Este viernes culmina una semana inestable, caracterizado por precipitaciones dispersas pero intensas tanto en la región Oriental como en la Occidental.

En la tarde de ayer chaparrones intensos se desarrollaron sobre el norte, este y sur de la región Oriental, luego por la noche un sistema de tormentas arrojó más de 90 mm de lluvia en Caazapá y entre 30 y 40 mm en puntos de Misiones e Itapúa, además de producir ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

En la jornada de hoy las precipitaciones se concentrarían sobre el sureste de la región Oriental. Asimismo en horas de la tarde se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.

Entre el sábado y domingo ya no se esperan lluvias, más allá de algunos chaparrones en el extremo norte y este de la región Oriental.

Respecto a las temperaturas, el informe meteorológico refiere que se acentuaría la humedad en el aire, favoreciendo al establecimiento de jornadas calurosas con altas sensaciones térmicas.

A %d blogueros les gusta esto: