La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Durante la madrugada de este viernes, un sistema de tormentas ingresó inicialmente en el extremo sur de la región Oriental y posteriormente abarcará a otros departamentos del país en el transcurso del día y persistiría por lo menos hasta mañana sábado.
Asimismo, Meteorología no descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá y el sur de Alto Paraná: desde la madrugada del viernes 27 y hasta la tarde de mañana sábado.
Igualmente afectará a la zona de Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro de Alto Paraná, oeste de Presidente Hayes y sur de San Pedro: a partir del mediodía de este viernes y hasta la tarde del sábado.
También se desplazaría al centro y norte de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, norte de Alto Paraná, centro, este y norte de Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay: desde la madrugada y hasta la noche del sábado.
El boletín meteorológico alerta sobre acumulados de lluvias de entre 90 y 130 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos.
Respecto a las temperaturas, se prevén máximas de entre 25 a 30 grados en la región Oriental, mientras que en la Occidental sería de entre 34 a 36 grados.