El Diputado Walter Harms se sumó a las autoridades que cuestionan este proyecto hasta este año financiado por la EBY. «El Gobernador de turno lo utiliza como trampolín político».
El programa viene siendo muy cuestionado por los bajos resultados a favor de pequeños productores del departamento, a pesar de la multimillonaria inversión que finalmente estaría siendo mal utilizada.
«Me ofende ver que entregan semillas de baja calidad, mirar semillas que no tienen desarrollo vegetativo y ver a productores con pésimo rendimiento o calidad agrícola 300 kg por hectárea, que suelo vas a corregir con eso», señaló en entrevista con Radio Santa Clara.
Harms considera que la manera correcta de fortalecer la agricultura y los programas técnicos a favor de pequeños productores es a través del DEAG y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a quien debería ir destinado esos recursos.
El parlamentario aseguró que a partir de ahora el objetivo es el fortalecimiento del DEAG para llegar a la mayor cantidad de Productores del departamento.