Integrantes de la Unión Nacional y de la Asociación de Productores Frutihortícolas del Paraguay acudieron esta mañana al microcentro de Asunción para desarrollar una nueva manifestación.
El sitio elegido para esta medida de fuerza es la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde desarrollaron una protesta pacífica para exigir respuestas ante el flagelo del contrabando.
José Rivas, dirigente del gremio de productores, manifestó a Universo 970/Nación Media que, a raíz del ingreso de tomate de contrabando, tienen dificultades para ubicar su producción en los diferentes comercios y mercados.
Otro problema con el que deben lidiar es la falta de ofertas justas para la venta de tomates, ya que en muchos lugares les ofrecen G. 2.000 por kilo en finca, mientras que el costo de producción es de entre G. 4.000 y G. 5.000, haciendo que trabajen a pérdida.
“Se está perdiendo muchísimo, desde hace 15 días se está tirando”, sostuvo.
Francisco Meza, otro de los manifestantes, en entrevista con GEN/Nación Media dijo lamentar los problemas que atraviesan por culpa del contrabando, hecho que repercute de forma negativa en las familias de los pequeños productores.
Lograr un precio justo y controles más rigurosos en los puestos fronterizos forman parte de las exigencias que hacen los productores frutihortícolas a las autoridades del gobierno.
A estas horas se desarrolla una reunión entre dirigentes del grupo de productores y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). LN