Procesan contra un hombre por supuesta estafa de unos 200 millones de guaraníes

La fiscal Vanesa Candia inició un proceso penal en contra de un hombre que habría comercializado un vehículo por el cual se adeudaba todavía mucho dinero. El sospechado está identificado como César Augusto Rivarola Martínez, quien afronta la imputación por el supuesto hecho punible contra el patrimonio (Estafa).

Según datos, el 29 de agosto de 2020, el sindicado había vendido un vehículo de la marca Kia Sportage, con matrícula CFX 076, al ciudadano Cristhian Ismael Santander, a sabiendas que existía una deuda importante del anterior dueño, Luis Andrés Bogado González, con la firma Garden Automotores.

Rivarola Martínez aseguró supuestamente a la víctima que su esposa había recibido como regalo el vehículo, de su padre, pero que no le gustaba y por eso quería venderlo para comprar otro. Por lo tanto, llegaron a un acuerdo y realizaron el contrato de compra-venta en una escribanía de la capital del Alto Paraná.

En la operación, el comprador entregó al hoy imputado la suma de 89 millones de guaraníes y subscribió 35 pagarés de 2 millones cada uno, totalizando 41.600.000; otro de 6.900.000 y un último pagaré de 30 millones de guaraníes, según refiere el acta de imputación.

Cristhian Santander llegó a abonar por la camioneta la suma de 198.000.000 de guaraníes. Sin embargo, el 8 de marzo del 2021, el rodado fue secuestrado de su poder por un oficial de Justicia y efectivos policiales que se constituyeron a su residencia para el efecto.

El procedimiento se realizó en el marco de un juicio ejecutivo tramitado por la empresa Garden Automotores contra el primer comprador, Luis Bogado González, según señala el escrito fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: