El agente fiscal Juan Daniel Benítez imputó a un supuesto delincuente que habría baleado a un cambista durante una tentativa de asalto y de igual forma solicitó su prisión preventiva. El sospechoso está identificado como Cristhian Jonás Vera Soto (21), quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado. El mismo se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho se produjo este 18 de octubre último, a las 14:45 horas, sobre la Ruta PY02, inmediaciones de la Rotonda Reloj, en el microcentro de Ciudad del Este, resultando víctima Rosalino Heriberto Vera (58), quien sufrió dos heridas de bala en la pantorrilla y en el muslo izquierdo.
En la ocasión, el presunto criminal y un cómplice desconocido circulaban a bordo de una motocicleta, tipo enduro, de color negro, cuando atacaron al trabajador de divisas. Acto seguido, uno de ellos descendió con arma de fuego en mano, intimando a la víctima que se trataba de un asalto y le exigió la entrega de su cartera que contenía dinero en efectivo.
Allí, se produjo un forcejeo entre ambos, circunstancia en que el presunto delincuente realizó los disparos que impactaron en la humanidad de la víctima, quien cayó al pavimento. Justo en ese momento, un personal de servicio de la comisaría 1ª observó el hecho y alteó al presunto autor, quien se escondió detrás de un árbol, tratando de escapar. Sin embargo, el agente pidió refuerzo y se inició una persecución, que terminó con la aprehensión de Vera Soto. Mientras, su cómplice huyó a bordo del biciclo.
Del poder del privado de libertad fue incautado un revólver calibre 38mm con 6 vainillas percutidas. A su vez, el baleado fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas, donde quedó internado.
Luego, a las 15:20 horas aproximadamente, el supuesto criminal forajido abandonó el biciclo en la zona de San Rafael. Los investigadores rescataron la moto y pudieron acceder a imágenes de circuito cerrado del momento en que el sujeto dejó el biciclo en el lugar.
En el marco de la investigación del caso, personal de Criminalística de la Policía Nacional procedió al levantamiento de análisis primario de campo con respecto al arma de fuego incautada, así también al levantamiento de residuos de nitrito y nitrato de ambas manos del aprehendido, a fin de determinar si fue él quien realizó los disparos contra la víctima.
Al considerar los primeros indicios colectados, el fiscal Juan Daniel Benítez dispuso la imputación de Cristhian Jonás Vera y solicitó al Juzgado su prisión preventiva.