Problema de falta de agua en Encarnación puede crecer si no se toman medidas

 

Paradójicamente, debido a que la ciudad está rodeada por el Paraná y que cuenta con una de las mayores plantas de tratamiento del país, casi la mitad de la población corre el riesgo de no acceder al servicio.

YouTube video

La falta de agua en Encarnación es un problema que afecta a una veintena de barrios periféricos, la planta de tratamiento de la ESSAP solo cubre la parte céntrica y cruzando los puentes Mboi Ka’e y Santa María la realidad es distinta. Estos vecindarios se abastecen a través de Juntas de Saneamientos y cooperativas que extraen el agua subterránea para la distribución en la red.

El calor extremo y la sequía afectó a este sistema llegando al extremo de varias horas sin agua en algunos barrios. En ese sentido, el Concejal Municipal Andrés Morel plantea tomar las medidas de forma inmediata antes de que se agrave la situación.

Una de estas alternativas es que sea la propia ESSAP que provea de agua a las entidades que ofrecen el servicio y de esta manera tener garantizado el servicio por la capacidad de producción de la planta. Para ello se deberá analizar el sistema de distribución que puede ser el nuevo trazado del ferrocarril desde la planta hasta San Antonio Ypekuru.

A %d blogueros les gusta esto: