Los tres presuntos sicarios detenidos por el atentado contra el jefe policial del Comando Tripartito fueron procesados por homicidio doloso, asociación criminal y producción de riesgos comunes por el Ministerio Público. Los citados son de nacionalidad brasileña, de la banda criminal Os Manos del país vecino, quienes habrían sido contratados por narcotraficantes para acabar con la vida del agente policial.
Los procesados están identificados como Adriano Benites Lima (40), quien registra antecedentes por robo y narcotráfico; Andrés Núñez Silva (18) y Wilson Francisco Neto Pinto (31), quienes afrontan cargos por tentativa de homicidio, asociación criminal y producción de riesgos comunes. Son considerados los ejecutores del atentado contra un agente policial.
Los dos primeros citados resultaron heridos en un enfrentamiento posterior con agentes policiales y se encuentran internados en un centro asistencial bajo custodia policial. La imputación fue presentada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien además requirió al juzgado que convierta en preventiva la detención de los sospechosos.
El atentado ocurrió ayer, en una calle vecinal de la ciudad de Juan León Mallorquín, a unos 50 metros de la ruta PY02. Resultó víctima el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega (39), quien presta servicios como jefe en la Dirección de Investigación “Comando Tripartito” contra el crimen organizado.
Según el acta de imputación, el agente del orden circulaba a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, con chapa HBG 801, y faltando unos 20 metros para retomar la Ruta PY02, fue interceptado por una camioneta Hyundai Creta, de color gris, con chapa WHFU 683. En el interior de este rodado estaban los ahora imputados, quienes comenzaron a realizar disparos contra el vehículo de la víctima. Abc