El joven de 21 años, de nombre Luis Zaracho Fernández, quien se encuentra imputado por arrollar hasta matar a su ex novia este fin de semana, había sido denunciado también por otra joven, a quien habría hackeado su cuenta de Instagram para intentar estafar pidiendo dinero a sus seguidores.
El joven de 21 años, de nombre Osvaldo Luis Zaracho Fernández, hijo del director del Centro Educativo para menores infractores de Itauguá, ya había sido denunciado por otra joven por robarle la cuenta de Instagram e intentar estafar a sus seguidores pidiéndole dinero a cambio de supuestas fotos íntimas.
La usuaria Laury Martínez había denunciado que su cuenta de Instagram anterior ya no le pertenecía y que le habían robado.
La joven expuso el número y el nombre de Osvaldo Zaracho como la persona que le robó la cuenta y que pedía dinero a sus seguidores a cambio de fotos íntimas.
En las conversaciones, el presunto feminicida había brindado su número de cuenta de un banco y su nombre para transferencias de dinero.
La joven realizó la denuncia ante la Policía Nacional, identificando el mail, número de teléfono y cuenta de banco del joven.
Zaracho Fernández fue imputado por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, a quien atropelló varias veces en la ciudad de Lambaré, luego de volver de una fiesta. El joven se expone a una pena de 30 años de cárcel.
La fiscala del caso de feminicidio, Laura Romero, investiga si Zaracho Fernández controlaba las redes sociales de su ex pareja, a quien amenazaba e incluso sabía en qué lugar se encontraba.
El mismo contaba con una imputación por violencia familiar contra su ex pareja, hoy fallecida, y tenía prisión domiciliaria y una prohibición de acercarse a ella, la cual incumplía campantemente.
El ataque contra la joven ocurrió a las 07:00 de este domingo, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.
El presunto feminicida se encontraba esperándola afuera y había robado el auto de un conocido suyo para cometer el hecho. La joven fue atropellada unas cinco veces y horas más tarde se confirmó su deceso, en tanto que los vecinos detuvieron al joven.
#UH