El hombre se enteró por redes sociales que su amigo cayó preso en Brasil por transportar drogas en su automóvil. En tal sentido, fue hasta la comisaría local a presentar una denuncia a fin de deslindar responsabilidades.
El miércoles pasado, Pedro Pablo Vázquez Flecha (45) se presentó en la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, para denunciar un caso de apropiación de su vehículo Toyota Premio blanco, con matrícula AABU 967.
En detalles, dijo que ese mismo día su amigo David Vicente Núñez Núñez, le pidió prestado su automóvil para supuestamente ir hasta la casa de una tía. Sin embargo, al pasar de las horas perdió toda comunicación con él.
Según el denunciante, se enteró a través de las redes sociales que su rodado fue incautado por agentes antidrogas de la Policía Civil de Foz de Iguazú de Brasil, ya que fue usado para transportar drogas.
Las autoridades brasileñas informaron que el automóvil Toyota Premio fue visto estacionado al costado de la Avenida Beira Rio, frente a una zona boscosa donde funciona un puerto clandestino sobre el río Paraná.
El conductor se encontraba parado en la parte trasera cuando, en un momento dado, tres desconocidos salieron del monte y guardaron un volumen en el portabultos. Luego, abandonaron el lugar y fueron hasta la Avenida JK, donde fueron interceptados por los intervinientes.
Tras una revisión, se constató que el bulto colocado en el maletero contenía 21 kilos de marihuana. Los cuatro ocupantes fueron detenidos, dos adultos de 36 y 37 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, todos de nacionalidad paraguaya.
Según las autoridades nacionales, los dos adultos contaban con orden de captura en el país, uno por tentativa de homicidio y el otro por falta del deber legal alimentario. HOY