Presidente del IPS reconoce el error, aparta a médicos y habla de “persecución”

En conferencia de prensa, el titular del IPS, anunció la realización de una auditoría médica con acompañamiento de la Superintendencia de Salud para esclarecer lo ocurrido con el paciente  Ramón Samudio, cuyos familiares denunciaron que le amputaron la pierna que no correspondía.

Asimismo, Bataglia informó que el Consejo de Administración resolvió apartar de sus cargos a los médicos responsables del procedimiento, mientras dure el proceso de investigación contra los mismos.

Aclaró que puede brindar los nombres de los médicos involucrados, hasta tanto la Fiscalía formule la imputación respectiva

Bataglia transmitió además un mensaje de solidaridad al paciente y sus familiares, por parte de los miembros del Consejo. “Para nosotros es doloroso que nuestros beneficiarios sientan que fallamos con ellos”, indicó.

Al mismo tiempo, sostuvo que desde el IPS brindarán la garantía necesaria de que se seguirá trabajando en dar los “mejores resultados”. Al respecto, señaló que éste caso viene a empañar la “gran labor” de los médicos en todos los hospitales de la institución.

“Es muy evidente que no se manejó nada bien la comunicación con el paciente y sus familiares. Se violó el protocolo”, reconoció.

Por otra parte, manifestó que el trabajo que realiza es “desgastante” y los miembros del Consejo no pueden ser dueños de los actos de las personas que trabajan para atender a las 1.300 camas que tiene el Hospital.

Subrayó que desde hace meses su figura viene siendo objeto de “ataques constantes” de medios de comunicación, atribuyendo a intereses existentes sobre el manejo de la institución.

%d