Lamentó que nunca se haya podido impulsar desde el Parlamento una iniciativa similar y abogó que el proyecto sea sancionado apenas sea presentado. “Nosotros vemos lo que pasa con los compañeros y queremos cambiar esto. Y lo mejor que podemos hacer es trabajar interinstitucionalmente y en este caso con el Hospital de Trauma hacer esto y podemos buscar un intento de cambio”, indicó.
Por otro lado, Ferreira cuestionó que se haya convertido en un comercio para los municipios la expedición de registros y habilitación para los motociclistas. Exceptuó a la Municipalidad de Asunción, donde dijo que sí se realizan controles antes de otorgar dichos documentos. Por ello, también se incorporará este punto en el proyecto de ley, conforme expresó.
“Acá el problema es de fondo y forma. Acá las municipalidades son las primeras responsables en habilitarle a un conductor de motocicleta sin ninguna preparación. Acá uno no hace cursos, sino compra su registro y habilitación”, denunció.
Igualmente, cuestionó la facilidad con que las empresas venden las motocicletas, que inclusive son ofertadas con una cuota mínima y sin ningún tipo de exigencia. “Acá desde el vamos está mal. O sea todas las municipalidades, excepto Asunción, todo es compraventa de habilitación y registro. Y nosotros estamos convencidos que ahí comienza el problema”, finalizó. LN