La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, en el departamento de Itapúa, fue escenario del lanzamiento del libro de la autoría de Ramón Sedy, dedicado al Patrimonio UNESCO de la Humanidad, símbolos arquitectónicos y culturales del Paraguay.
La obra que, está enfocada en forma especial en las Misiones de Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná, realiza una descripción detallada y un análisis profundo sobre distintos aspectos del trabajo realizado por la Compañía de Jesús en la zona.
El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien felicitó al autor y agradeció su dedicación por sumar conocimientos e investigaciones a este libro que descubre la herencia espiritual jesuítico- guaraní para todos los paraguayos.
Así también estuvieron presentes el Gobernador Christian Brunaga, el Intendente Municipal Víctor 8y otras autoridades.
«Me siento honrada de poder estar en este momento histórico, tendré el compromiso de dar a conocer este libro a todos los países que integrantes las Américas que son 26 que están bajo la presidencia de Paraguay dentro de la OMT», afirmó.
«Es bueno que los paraguayos nos sintamos orgullosos. Estos logros quedan y marcan una historia para toda la región», finalizó.
Se trata de un trazado que invita a conocer el legado cultural, espiritual y organizativo de la Compañía de Jesús, tiene sentido de homenaje para el pueblo indígena, sus símbolos ancestrales de cultura e idioma, y a los hombres de otras culturas que los secundaron.
Según mencionó Ramón Sedy, el objetivo de esta compilación es ofrecer su historia a las comunidades de Jesús y Trinidad, siguiendo un orden secuencial. “Pude presentar esta obra, como un esforzado intento de articular para que sea coherente, orgánica y objetiva, a condición de no apartarme de los hechos tal como acontecieron, con riguroso respeto de la verdad histórica”, remarcó.