La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) definió proponer su propio candidato para presidir la Cámara de Diputados. El mismo tuvo buena recepción por parte de la multibancada e incluso están en conversaciones con colorados “descontentos”, según afirmó el aspirante a ocupar la titularidad de la mesa directiva.
Carlos Pereira, diputado del PLRA por el departamento de Itapúa, es quien será presentado como candidato a presidir la Cámara de Diputados por parte de la bancada liberal.
El mismo ya se reunió con la multibancada, donde algunos de los diputados que componen esta última, confirmaron que tuvo muy buena recepción. Sin embargo, recién este miércoles asumirían una postura oficial, considerando que hay 3 votos en duda entre Rubén Rubín y las diputadas de Cruzada Nacional. Además, estarían conversando con algunos legisladores colorados “descontentos” con el cartismo.
“La unidad granítica (de la ANR) que se menciona no es tal, con 4 o 5 diputados de un sector estuvimos conversando y bueno, hasta que no llegue el día de la votación, el 30, existe la posibilidad de que podamos hacer un acuerdo político interesante, que la oposición sienta reivindicados sus derechos”, afirmó tras la reunión con sus correligionarios.
Aseguró que en el Partido Colorado hay acuerdos de cúpulas, lo que genera descontentos individuales que hace que la oposición tenga posibilidad de ocupar la presidencia y otros cargos en la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Problemas en Senado influye en unidad colorada, según Pereira
Carlos Pereira dijo que existen espacios importantes en la mesa directiva, que aún deben conversarse dependiendo mucho de los números con que puedan contar para lograr la mayoría necesaria para la presidencia.
“Nosotros no vamos a aceptar la vicepresidencia segunda, por eso estamos reivindicando los espacios de poder de la oposición. La presidencia es el espacio que hoy buscamos y entendemos que el copamiento de las instituciones, en este caso, el Parlamento por parte del oficialismo, es grave para la República del Paraguay”, aseveró.
Afirmó que Fuerza Republicana está también en esa mira, ya que el cuestionamiento se da principalmente ante el acaparamiento del poder por parte del cartismo.
“Hoy hay un problema también en el Senado. Yo creo que eso va a acarrear un tipo de posible fractura dentro de esa unidad. Nosotros tenemos que presentar posiciones claras de lo que buscamos”, finalizó tras la reunión que realizaron en la propia bancada del PLRA de la Cámara de Diputados. ABC