La Patrulla Caminera insta a la ciudadanía mayor prudencia a la hora de subir al mando de sus vehículos. Ayer, una mujer perdió la vida y ocho resultaron heridos tras choque frontal en Carapeguá.
La imprudencia al volante nuevamente fue uno de los detonantes de varios hechos de muertes violentas en accidentes ruteros que se registraron durante la Semana Santa. Esto se da pese a los varios controles preventivos desplegados en ruta en distintos puntos del país, por parte de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional para evitar los accidentes de tránsito con derivación fatal.
Desde la Policía Nacional reportaron un total de 19 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante los días santos.
El informe revelado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía detalla que el lunes 25 de marzo se registraron tres muertes por accidentes de tránsito y el martes 26 se reportaron cuatro fallecidos. El miércoles 27 se reportó un fallecido y en el feriado del Jueves Santo se relevaron cuatro fallecidos en trágicos sucesos ruteros. Durante el Viernes Santo, la Policía registró tres fallecidos en ruta y misma cifra de muertes se reportó el sábado, mientras que el Domingo de Pascuas se registró una víctima fatal en accidente de tránsito.
Igualmente, las autoridades del orden público manifestaron que esa cifra podría aumentar en horas de la noche del Domingo de Pascuas, debido a que el reporte responde a un recorte de informes de las distintas comisarías del país realizada ayer, en horas de la tarde.
Desde la Patrulla Caminera resaltaron la preocupante cifra de fallecidos que se registraron en accidentes ruteros, por lo que instaron a la ciudadanía mayor prudencia a la hora de tomar el mando de sus vehículos y en caso de haber consumido bebidas alcohólicas evitar la conducción para no poner en riesgo su vida ni la de otras personas.
en carapeguá. Ayer, una mujer de 38 años, de nombre María Antonela Sandoval, perdió la vida de forma violenta durante un accidente vehicular registrado en la zona de Carapeguá. El trágico suceso rutero también dejó como saldo unas ocho personas heridas.
Según testigos, el percance se habría originado a causa de los baches de la zona, lo que habría producido que uno de los conductores perdiera el control de su rodado, impactando de manera frontal contra otro que circulaba en dirección opuesta. Otra de las hipótesis refiere a un adelantamiento indebido para tratar de desviar el mal estado de la ruta, pero atendiendo a la alta velocidad impactó de lleno y en forma frontal contra el otro vehículo. UH