Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, en entrevista con Radio 1000 confirmó que ayer tuvieron conocimiento de una amenaza en el Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE).
En dicha institución ubicada en el microcentro de Asunción se encontró una nota de amenaza en el baño, hecho que alertó a las autoridades educativas que resolvieron suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso.
“Es como la denuncia número 15 de este tipo que estoy recibiendo”, señaló Escauriza, quien alertó sobre la cada vez más frecuente detección de este tipo de casos, que se presentan casi a diario.
Al respecto, dijo que estos escritos de amenaza que suelen ser dejados en los baños o aulas generan preocupación tanto a las autoridades educativas como al mismo Ministerio de Educación que debe tomar cartas en el asunto, a pesar de que en la mayoría de los casos se trate solo de bromas.
“Detrás de eso encontramos niños que hacían esas amenazas pero porque estaban cansados de ser acosados o ser objetos de bullying, entonces reaccionaban de esa forma. También encontramos niños con depresión o situaciones psicológicas que son atendibles”, mencionó a la emisora radial.