Prefectura de Argentina «disparó sin mediar palabra», dice prima de fallecido

Celina Soledad Escobar, prima del joven que falleció tras recibir un disparo, presuntamente efectuado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, explicó que su pariente vino a Paraguay para un torneo de fútbol y para pasar las fiestas con la familia.

«Nosotros vivimos en Argentina, porque trabajamos allá. Él vino para jugar un torneo y a pasar las fiestas con la familia», señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Ambos se encontraban cruzando el río Paraná a bordo de una lancha, pero cuando estaban llegando a orillas del lado Puerto Rico, Argentina, fueron interceptados por la Prefectura Naval del vecino país.

En ese sentido, Escobar precisó que es la primera vez que decidieron cruzar el lado argentino en lancha.

 

“Nos dispararon sin medir palabras”, denunció y contó que optaron por viajar vía fluvial por toda la burocracia sanitaria en los puestos migratorios.

«Los paseros cobran 5.000 pesos (G. 190.000). En Migraciones piden muchas cosas y por eso decidimos pasar por agua», expresó.

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, quien falleció el lunes por la tarde. Los uniformados argentinos presuntamente efectuaron varios disparos, que impactaron contra el joven, por lo que tuvieron que regresar al lado paraguayo.

Ante lo ocurrido, la víctima fue trasladada hasta el sanatorio Divino Niño Jesús, ubicado en Capitán Meza, Departamento de Itapúa, donde ya llegó sin signos de vida.

Aparentemente, los agentes les pidieron a los viajeros que entreguen la canoa y el joven opuso resistencia. UH

A %d blogueros les gusta esto: