A través del deporte motor, el Gobierno busca posicionar la Marca Paraguay en todo el mundo. En consecución de este objetivo se brinda apoyo a corredores y se consiguió que nuestro país sea sede del Campeonato Mundial de Rally en el 2025.
«Esta es una visión del presidente de la República» para reposicionar al país, dijo el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff. Es así que embajadores de la Marca País son los corredores Joshua Duerksen y Oscar Bittar, quienes son los primeros paraguayos en competir en la Fórmula 2 y en Le Mans Cup, respectivamente.
«Joshua, con una bandera en el podio, logró que Paraguay tenga 18 millones de vistas», destacó en entrevista con Paraguay TV.
El posicionamiento a través del deporte también incluyó las gestiones para que Paraguay albergue al Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmado el 22 de junio pasado.
Señaló que se esperan unas 300.000 personas para la primera edición en el 2025, que se desarrollará en el departamento de Itapúa. Los preparativos ya iniciaron con la conformación de un Equipo País y las primeras reuniones con autoridades locales del departamento y de los distritos que albergarán la competencia.
A través de la competencia, Paraguay mostrará sus atractivos turísticos como las reducciones jesuíticas, las represas binacionales, el turismo de naturaleza y la cultura, dijo.