Tres inadaptados que estaban causando polución sonora en una plaza pública fueron detenidos tras golpear a dos policías que tomaron intervención ante la queja de vecinos por ruidos molestos. El incidente ocurrió anoche, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza pública ubicada en la zona céntrica de Minga Guazú.
Según los datos, los suboficiales Santiago Acosta, Eduar Rojas, Eligio Vera y Marcos Dávalos, acudieron en la plaza mencionada ante la denuncia de vecinos, quienes no podían dormir de la música a alto volumen.
Al llegar al lugar encontraron una camioneta de la marca Nissan Navara con potente equipo de sonido y tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas, ya en estado de ebriedad. Estos comenzaron a insultar a los uniformados y luego reaccionaron de manera agresiva propinando golpes de puños y patadas a los suboficiales Dávalos y Vera.
Posteriormente, agentes de las comisarías aledañas llegaron al sitio para reforzar a sus camaradas y procedieron a reducir a los inadaptados, quienes fueron trasladados a la comisaría local, por disposición de la fiscala de turno Julia González.
En sede policial fueron identificados como Hugo Romero Aranda (29), Guido Ramón Franco Quintana (53), propietario de la Nissan Navara, color bordó, chapa BCX 880 y Juan Antonio Penayo Ruiz (41), quien se encontraba en una camioneta Kia, modelo Seltos, chapa AAHF 192.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando como resultados 0.64mg/L a Romero, 0.45 mg/L a Penayo y 0.33 mg/L a Franco. Abc