Policía ya sabe quién y cuánto se pagó por matar al subcomisario Fernando Ruiz Díaz

 

El director de la Policía de Alto Paraná, comisario general Benicio Ramírez, y los jefes policiales de Investigación de Delitos y de Criminalística, en conferencia de prensa dieron a conocer la identidad de dos de los tres detenidos por el atentado contra el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, del Comando Tripartito de Ciudad del Este, ocurrido esta mañana. El policía resultó ileso, pero su camioneta fue rociada con balas.

 

Adrián Benítez Lima, con antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, asalto a bancos y condena de 55 años en Brasil, es el cabecilla que organizó el operativo de asesinato frustrado y contrató a los otros dos que fueron detenidos hoy en una zona boscosa al sur del distrito Juan León Mallorquín.

 

La identidad del segundo es Andrés Núñez Silva (18), mientras que el tercer aprehendido es Wilson Francisco Neto Pinto (32), según el comisario principal Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Alto Paraná. Los tres son de nacionalidad brasileña.

 

“Ya tenemos el 90% de los datos de cómo se organizó el operativo, incluso quién fue el mandante y cuánto se pagó para matar al subcomisario Ruiz Díaz”, remarcó el comisario Martínez.

 

Explicó que la banda alquiló una casa cerca de la vivienda del subcomisario Ruiz Díaz, en Mallorquín, y desde allí controlaba su itinerario.

 

Mencionaron que están compartiendo datos con la Policía Federal de Brasil, a través del Comando Tripartito y que en los próximos días irán dando a conocer más información. Con respecto al mandante y la suma que se pagó, dijeron que esos datos aún serán reservados.

 

Confirmaron que durante la persecución a los supuestos autores del hecho, hubo enfrentamiento quedando un personal policial herido, pero leve, y entre los aprehendidos también dos heridos que fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este. Todos seguían con chalecos antibalas tal como fue cuando se registró el ataque al jefe policial. LN

 

%d