Se trata del suboficial Jorge Damián Brítez Fernández, con destino en la Comisaria 18ª de Yatytay, quien es sindicado de liderar la banda criminal. En el marco de las investigaciones del asalto al local Comercial Liz, ocurrido este martes, en horas de la mañana, fue identificado el personal policial como supuesto cabecilla de este hecho, donde los marginales se alzaron con G. 32 millones, aparatos celulares y ropas varias, propiedad de la víctima Antonio Cabrera Penayo, domiciliado en colonia Palmital – 2ª Línea de Itapúa.
«Con todo el trabajo investigativo que hasta este momento la Policía está llevando adelante, surge como uno de los sospechosos, lastimosamente, un efectivo de la Policía Nacional, quien se encuentra en actividad en una de las comisarías del Departamento de Itapúa, el suboficial ayudante Jorge Damián Brítez Fernández», según señaló el comisario Arnaldo Báez, director de Seguridad Ciudadana.
En total, cuatro personas irrumpieron en el local comercial con tapabocas, quepis y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, marca Ford Fiesta, de color azul, que fue incautado tras ser abandonado por los marginales.
El rodado contaba con chapa enfrente CAG500 y atrás con chapa ASF793, que no le corresponden. El vehículo pertenecería al agente policial implicado en el robo.
La víctima manifestó que se encontraba en su local en compañía de su esposa tomando mate, momento en el que llegaron los sindicados y con arma de fuego en mano los redujeron, y se apoderaron de la suma de dinero y de los demás objetos para luego darse a la fuga.
El afectado siguió a los malvivientes y dio aviso al personal policial de la Comisaría 112ª, que procedió al cierre de los diferentes caminos de la zona, con apoyo de comisarías aledañas. El vehículo fue encontrado en un camino rural de la colonia Naranjito, en San Rafael del Paraná, y los supuestos autores se internaron en el monte. UH